Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

Tribute to ...Tony Curtis

Acabo de enterarme que el actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a los 85 años de edad. Su hija, la actriz Jamie Lee Curtis, ha sido quien ha confirmado la triste noticia, pero de momento no se conocen más detalles. Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, fue célebre por más de un centenar de películas, pero quizá con la que ganó la popularidad fue Con faldas y a lo loco junto a Marilyn Monroe y Jack Lemmon.
Décadas después de la muerte de Marilyn Monroe, Curtis reveló que los dos tuvieron un affaire durante el rodaje y aseguró, además, que él era el padre del hijo que ella esperaba y que  posteriormente perdió, según se puede leer en sus memorias American Prince
Al principio de su carrera triunfó por su atractivo, convirtiéndose en el galán por excelencia de aquel momento, sin embargo acabó demostrando su talento en películas de la talla de Espartaco, bajo la dirección de Stantley Kubrick.
Chantaje en Broadway con Burt Lancaster y su papel de un prófugo encadenado a Sidney Poitier en Fugitivos, que le valió una nominación al Óscar. En los últimos años Curtis precisaba de una silla de ruedas para moverse, lo que hizo que dedicase gran parte de su tiempo a la pintura, un hobbie que hizo que el actor se pasara sus últimos días delante de un lienzo y organizando exposiciones. El pasado mes de julio tuvo que ser hospitalizado en Las Vegas por problemas respiratorios, pero aún se desconocen las causas de su muerte.

Fuente : Hola
""