Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

50 Posters de películas

Los Carteles de Cine son verdaderas obras de arte y, por desgracia, muchas veces han caído en el olvido. En los primeros años de la historia del cine, fueron utilizados como material publicitario. Se entregaban en los teatros, estos carteles tenían la misma función que un menú de un restaurante, ¿Qué delicioso festín vamos a disfrutar esta noche?
Hoy en día los carteles de las películas juegan un papel importante en la memoria colectiva del séptimo arte, el cine. Han perdido el tono de "informativos" para pasar a ser más "artísticos y decorativos". Realizados en diferentes tamaños y versiones, y lanzados en diferentes momentos a lo largo de la historia del cine, los carteles deben inmortalizar en una imagen estática el sentimiento y la atmósfera de la película.
Algunos carteles pueden ser oscuros y tratar de asustar a la audiencia, otros deslumbrantes con colores brillantes, algunos pueden ser meramente informativos, mientras que otros pueden ser utilizados como "reclamo" para proporcionar sólo la fecha en que la película se estrenará.
En este post presentamos una muestra de 50 carteles de algunas de las películas más taquilleras a través de diferentes décadas de la historia del cine, carteles de diferentes géneros, métodos gráficos, colores y estilos.
""