Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

Tribute to : Shirley Temple

Tribute to : Shirley Temple
Hola amig@s ayer nos enteramos del fallecimiento de la primera niña prodigio del cine mundial Shirley Temple, ha fallecido por causas naturales a la edad de 85 años y rodeada por toda su familia en su casa de California, según informa la BBC. Nacida el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica (California), era hija de un banquero y una ama de casa.
Tenía tres años cuando su madre le apunto a clases de baile y un cazatalentos la reclutó para Baby Burlesk, una serie de películas cortas con actores infantiles. Comenzó su carrera a principio de los años 30 y a los seis años ya era famosa. En 1934 apareció en la película Stand up and cheer, donde su número musical fue lo más celebrado.
Shirley Temple, se hizo famosa por ser la actriz más joven en la historia del cine en ganar un Oscar, cuando sólo contaba con siete años de edad. Siempre recordaremos sus cuidados rizos dorados y su sonrisa perfecta que encandilaron al público en los años treinta y cuarenta. Shirley Temple finalizó su carrera cinematográfica con 20 años, pero ya había grabado su nombre en la posteridad con títulos como ‘La pequeña princesa’ (1939) o ‘El pájaro azul’ (1940). Protagonizó más de 40 películas, la mayoría de ellas antes de los 12 años. 
Actriz, cantante y bailarina, fue tan grande su impacto a nivel popular (se comercializaron juguetes y muñecas con su imagen), hasta existe un cóctel con su nombre, dejó la profesión a fines de los años 1940, para pasarse a la política y luego a la diplomacia. Fue elegida congresista por el Partido Republicano en 1967, fue embajadora en las Naciones Unidas (1969-1970), luego en Ghana (1974-1976) y en Checoslovaquia (1989). La actriz deja tres hijos, Lori, Charlie y Linda.

FILMOGRAFIA  :

FORMA DE ENVIO : Los envíos se realizan siempre por CORREO CERTIFICADO ó PAQUETE AZUL y el precio variará en función del peso del pedido y según las Tarifas vigentes de Correos. El coste del ENVIO CERTIFICADO para los Programas de Cine, Cromos, Postales, Retratos será de 3 €uros, independientemente del número de unidades que tenga el Pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

""