Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

Fallece la actriz Jane Russell


Acabo de leer en la prensa que ha fallecido la maravillosa actriz Jane Russell a la edad de 89 años en Hollywood.  Jane Russell era considerada la pin-up por excelencia de los años 50 y se hizo mundialmente conocida al dar la réplica a Marilyn Monroe en la película "Los Caballeros las prefieren Rubias".
Según informa The Hollywood Reporter la actriz murió el lunes 28 de Febrero a causa de un fallo respiratorio en su casa de Santa María, California, después que su estado de salud empeorara durante las últimas semanas.

Russell inició su carrera en los años 40 de la mano de Howard Hughes, el cual se enamoró perdidamente de ella, con la película "El Forajido", también conocida por el título de "Fuera de la Ley". Fue Calamity Jane al lado de Bob Hope en "Rostro Pálido", y compartió cartel con Frank Sinatra, Groucho Marx, Vincent Price y Clark Gable, entre otros. 
Siempre explotando su voluptuosidad, en 1953 la fama le llegó con "Los caballeros las prefieren rubias", dirigida por Howard Hawks. Su carrera comenzó a declinar en los años 60, aunque se mantuvo en activo hasta la década del 80. Su vida personal también le valió titulares. En 1978 fue centro de un escándalo al ser detenida por conducir en estado de embriaguez, quedando expuestos sus problemas con el alcohol. Pero la actriz además fue reconocida por su trabajo social, participando en diversas organizaciones de caridad.

""