Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

50 años sin el misterio de...Marilyn Monroe

Foto:BARON (GETTY)
50 años sin el misterio de...Marilyn Monroe
En la madrugada de hoy a mañana se cumple medio siglo de su muerte, fué encontrada en su casa de Brentwood, en Los Ángeles, tenía 36 años y su nombre real era Norma Jeane Baker (1926-1962), pero era conocida por todo el mundo como Marilyn Monroe.
Marilyn la actriz que es considerada como un icono del siglo XX, siempre permanecerá viva en nuestros recuerdos...sus películas, las miles, por no decir millones de fotografías que existen de ella,  hacen que generación trás generación tod@s caigamos rendid@s a sus pies...
(Pinchar en las imágenes para ampliarlas)
Marilyn en un retrato de 1947 (Michal Ochs Archive)
La actriz hablando con los hermanos Robert y John F. Kennedy en una fiesta,
despues de que ella cantara la cancion 'Happy Birthday' a JFK (1962). 
Foto : CORDON PRESS (CECIL STOUGHTON)
En 1956 el fotógrafo Cecil Beaton queda con Marilyn en una suite del hotel Ambassador en Nueva York. La sesión no contaba con demasiada preparación de hecho ella sólo llevó un par de vestidos de su casa. Las fotos resultantes estaban a años luz de la imagen de 'sex symbol' clásica que tenía Marilyn...fueron capturas sofisticadas, maduras y sensuales en la que los vestidos no ocultaban a la persona, lo más parecido a imaginársela vistiendo esas gotas de Chanel Nº5 con las que se iba a la cama.
Pinchar en este enlace de abajo para ver el video...
As young as you feel
Divorciémonos
(1952)
Niebla en el alma
Encuentro en la noche
Cuatro páginas de la vida (Pinchar para ver el programa de mano)
No estamos casados
Me Siento Rejuvenecer
(1953)
Cómo casarse con un millonario
(1954)
(1955)
La tentación vive arriba
(1956)
Bus Stop
Nunca fui santa
(1957)
El príncipe y la corista
(1959)
Con faldas y a lo loco
(1960)
El multimillonario
(1962)
Vidas Rebeldes
Something's got to give (película que no terminó)
Pinchando AQUI, acceso a toda su filmografía

Vía : El País


No hay comentarios:

Publicar un comentario

""