Hasta mediados de los años 70 los "Folletos ó Programas de Mano" se repartían en los cines para anunciar y dar publicidad a la siguiente programación de sus películas. En la parte delantera se reproducía el cartel de la película ó bien una imagen de ésta y en el dorso, la programación de la siguiente sesión.
En LA TRASTIENDA ANTIGUA tenemos a la VENTA Programas de Mano, Fotos de los Mitos de la época Dorada de Hollywood, Libros de Ocasión y Ejemplares Descatalogados, Foto-Postales Retro, Retratos de artistas, Cromos y Anuncios Publicitarios vintage, principalmente de los años 40 y 50.
Los artículos que están a la DISPONIBLES en nuestra tienda online son todos en "FORMATO PAPEL" y siempre son "ORIGINALES", nunca vendemos "FOTOCOPIAS", todo el material procede de la época que se indica de forma detallada en cada una de las entradas (posts).

Buscador

Tribute to ... Esther Williams

Tribute to ... Esther Williams

Acabo de enterarme de la triste noticia de la muerte a los 91 años de la sirena del Hollywood dorado Esther Williams en su casa de Beverly Hills. La actriz y nadadora Esther Williams, fué campeona de natación juvenil y una de las grandes estrellas de la taquilla en los años 1940 y 1950.
Esther Jane Williams, nació el 8 de agosto de 1921 y gran nadadora profesional, cambió las piscinas por el cine para convertirse en una gran estrella de los ballets acuáticos cinematográficos de los 40 y 50. Conocida como la 'sirena de América' y una de las estrellas de la Metro Goldwyn Mayer durante su era dorada, fué seleccionada a los 16 años para competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que fueron suspendidos por el estallido de la II Guerra Mundial.
Esther Williams aprovechó entonces sus dotes como nadadora para convertirse en una estrella de cine. Comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, el famoso 'Tarzán', con quien participó en el espectáculo Billy Rose Aquacade.
Protagonista de clásicos como 'Ziegfeld Follies' (1945), 'La hija de Neptuno' (1949) o 'Take Me Out to the Ball Game' (1949), debutó en el cine en 1942 pero la fama le llegó dos años más tarde con 'Escuela de sirenas' (1944). Conquistó al público con su actuación en títulos como 'La primera sirena' (1952) o 'Dangerous When Wet' (1953) a principios de la década de los 50. A mediados de esta década comenzó a perder popularidad y rompió su contrato con la Metro. Ya como actriz independiente, participó en películas como 'Sombras de la noche' (1956), y 'El gran espectáculo'. Estuvo casada en cuatro ocasiones con Edward Bell, Leonard Kovner, el cantante y actor Ben Gage, y el actor y director argentino Fernando Lamas.

FILMOGRAFIA
Foto-postal antigua de la pareja de actores
  Esther Williams y Ricardo Montalbán , en una escena de
 la película "La Hija de Neptuno".  
Foto-postal antigua de la pareja de actores
  Esther Williams y Red Skelton , en una escena de 
la película "La Hija de Neptuno".

""